Saltear al contenido principal

Calendario Laboral 2024 – Valencia

Ya está publicado y por tanto disponible para hacer la previsión de festivos y vacaciones el Calendario Laboral para el año 2024. Como novedad este año en Valencia  se incorpora con caracter retribuido y recuperable el 24 de Junio, San Juan. El 4 de Octubre de 2023 la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo publico en el DOGV num. 9697 el Decreto 164/2023, de 29 de Septiembre, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2024 [Consultar DOGV] El Viernes 27 de Octubre de 2023…

Leer más

Nuevo sistema de pagos y cotización autonomos 2023

El nuevo sistema de autónomos que viene recogido en el Real Decreto-Ley 13/2022 y que se pone en marcha este 2023, trae consigo muchas dudas e incertidumbre tanto para los autónomos como para los profesionales que nos dedicamos al asesoramiento ante la falta de información clara en los procedimientos.  La Seguridad Social, en respuesta a nuestras peticiones a través del canal habilitado para los profesionales nos responde que: “Próximamente estará habilitada esta opción ”. Por medio de la presente y de forma muy breve vamos a intentar poner un poco de luz sobre todas estas dudas y responder a las…

Leer más

Calendario Laboral Valencia 2023

Un año mas, ponemos a su disposición el Calendario Laboral de Valencia para el 2023. La Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, publicó en el DOGV numero 9443 del 06/10/2022 el Decreto 130/2022, de 30 de Septiembre, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ambito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2023 [Consultar DOGV] Con posterioridad el Ministerio de Trabajo y Economía Social publicó en el BOE num.247 de 14/10/2022 la Resolución de 7 de Octubre de 2022, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la…

Leer más

Certificado COVID – Valencia

Desde el pasado 4 de Diciembre de 2021 es obligatorio para la entrada a determinados establecimientos, locales y eventos la presentación del certificado de vacunación, prueba diagnóstica o certificado de recuperación del COVID-19. Cualquier ciudadano que desee acceder a estos lugares deberá presentar junto con el DNI, cualquiera de los certificados anteriormente citados a las personas designadas para el control de acceso por parte del responsable del establecimiento. Para facilitar la labor y la información al respecto, la Generalitat Valencia ha puesto a disposición de los ciudadanos y de los establecimientos una web informativa. [Consultar Web] Los ciudadanos podrán solicitar…

Leer más

Calendario Laboral Valencia 2022

El 15 de Octubre de 2021 se publicaba en el DOGV el Decreto 165/2021, de 8 de Octubre, del Consell, de determinación del calendario laboral en el ámbito de la Comunitat Valenciana para 2022 [Consultar Decreto] El 21 de Octubre de 2021, en el Boletin Oficial del Estado (BOE) numero 252 se publicó la Resolución de 14 de Octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2022 [Consultar Resolución] Por ultimo y como siempre en los ultimos dias de Diciembre, se ha publicado la Resolución de…

Leer más

Declaración de Renta y Patrimonio 2020

Un año mas, en Moll Asesores iniciamos la campaña de Renta. Dado que el presente año se mantienen las circunstancias excepcionales que aconsejan limitar al máximo la movilidad y las reuniones en lugares cerrados, vamos a intentar, del mismo modo que el pasado ejercicio,  minimizar las visitas y atender presencialmente solo aquellas citas que sean necesarias. En consecuencia, y siguiendo el mismo procedimiento que realizamos la pasada campaña, si desea que le confeccionemos la declaración como en otras ocasiones, solicitamos la máxima colaboración y claridad para el envío de información. Puede obtener mas información sobre las novedades de esta campaña…

Leer más

Calendario Laboral Valencia 2021

El pasado 2 de Noviembre de 2020 se publicó en el BOE num 289 la Resolución de 28 de Octubre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2021. [Consutar Resolución] A su vez, en el DOGV num 8938 de 28 de Octubre se publico por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo el DECRETO 158/2020, de 23 de Octubre, del Consell, de determinación del calendario laboral en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana [Consultar Decreto Consell] Resolución de 23 de Diciembre de…

Leer más

Declaración de Renta y Patrimonio 2019

Un año más, comenzamos en Moll Asesores la campaña de Renta del ejercicio 2019 a partir del próximo 4 de Mayo. Dadas las circunstancias que estamos atravesando y en línea con las recomendaciones que establece la administración y con el objeto de preservar la salud y contribuir a la prevención y contención de la enfermedad  y garantizar la continuidad del servicio ofrecido, vamos a intentar este año minimizar las visitas y atender presencialmente y solo a partir del mes de Junio aquellas citas que sean absolutamente necesarias. Para todos nuestros clientes, hemos elaborado y enviado una comunicación indicando la manera de…

Leer más

Prestación extraordinada por cese de actividad de AUTONOMOS (COVID-19)

Las mutuas ya están poniendo a disposición de todos autonomos los procedimientos para empezar los tramites de solicitud de la prestación por cese de actividad de los autonomos. Los requsitos para acceder a la prestación son:  Estar de alta en el Regimen especial de trabajadores autonomos. Acreditar la reducción de la facturación, cuando ese sea el motivo de la suspensión de la actividad en los casos en que la actividad no se haya visto obligada a cerrar por el Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo y su posterior modificacion en el Real Decreto 465/2020 de 17 de Marzo. Encontrarse…

Leer más

Resumen de medidas urgentes publicadas 18 de Marzo (COVID-19)

Hoy 18 de Marzo ha sido publicado en el BOE num. 73 el Real Decreto-Ley, de 17 de Marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Desde Moll Asesores hemos realizado un extracto resumen de los puntos más importantes que afectan al colectivo empresarial y que a continuación detallamos en un documento. [DESCARGAR RESUMEN] Estamos trabajando activamente para poder aplicar todas estas medidas lo más pronto posible y poder resolver todas las dudas y consultas que esta situación de incertidumbre está provocando en todos nosotros. A su vez, tambien ha sido publicado hoy…

Leer más

Comunicado y Noticias sobre Coronavirus (COVID-19)

En linea con las recientes medidas adoptadas en relación a la epidemia de Coronavirus (COVID-19) y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y CCAA, desde Moll Asesores y con el objeto de preservar la salud y contribuir a la prevención y contención de la enfermedad y garantizar la continuidad del servicio ofrecido a nuestros clientes, estaremos ofreciendo nuestros servicios habituales que realizamos pero no de forma presencial en la Oficina, salvo necesidad urgente, y todo ello mientras dure el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno. Con el deseo de que la situación evolucione a mejor durante las…

Leer más

Calendario Laboral Valencia 2020

Como habitualmente solemos hacer todos los años, ponemos a tu disposición el Calendario Laboral para la ciudad de Valencia del año 2020. Si eres cliente de este despacho y deseas que te enviamos un calendario personalizado para un municipio en concreto ponte en contacto con nosotros. El calendario Laboral de este año 2020 para Valencia se fundamenta en tres publicaciones oficiales: 1- Resolución de 3 de octubre de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2020. Boe 245 de 11 de Octubre de 2019. 2 - DECRETO…

Leer más

Declaración de Renta y Patrimonio 2018

A partir del 6 de Mayo comenzamos la campaña de Renta y Patrimonio 2018 en Moll Asesores. Campaña que arrancó oficialmente el pasado 2 de Abril y que finaliza el proximo 1 de Julio. Como novedad este año, La Agencia Tributaria solicita la consignación del NIF del arrendatario en caso de tener alquilado un Inmueble. A continuación recordamos los plazos y calendario e la campaña de Renta y Patrimonio 2018: Principales novedades de la campaña de Renta y Patrimonio 2018 PLAZOS, BORRADOR Y AUTOLIQUIDACIÓN Desde el 2 de abril hasta el 1 de julio de 2019. Si se efectúa domiciliación…

Leer más

Obligatoriedad de Registro de la jornada de los trabajadores

NOVEDAD 12/05/2019: Registro de la jornada laboral de todos los trabajadores Con efectos de 12 de mayo de 2019 el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, modifica el art. 34 ET, instaurando el deber de la empresa de garantizar el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada  trabajador, sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente. Obligaciones normativas sobre el registro de la  jornada laboral de los trabajadores…

Leer más

Calendario Laboral Valencia 2019

Como todos los años, ponemos a su disposición el Calendario Laboral del 2019 para la ciudad de Valencia que ya ha sido publicado. - En primera instancia, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo en el DOGV num. 8353, publicó el Decreto 108/2018, de 27 de Julio, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2019. [Consultar Normativa] - Posteriormente, el ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, publicó el 20 de Octubre de 2018 en el BOE numero 254 la Resolución…

Leer más

Calendario Festivos Hábiles Comercio 2019 – Valencia

El pasado 20 de Noviembre en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se publicó la Resolución de 12 de Noviembre de 2018, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se determinan los domingos y días festivos hábiles para la práctica comercial en 2019 [Consultar Normativa]

Leer más

Devolución de IRPF por exención de las prestaciones de MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Desde el pasado 3 de diciembre de 2018, hacienda ha abierto un procedimiento de devolución de ingresos indebidos del Impuesto de la Renta de la Personas Físicas, para aquellos contribuyentes que, durante los años 2014, 2015, 2016, 2017, hubiesen percibido prestaciones de la Seguridad Social de por baja de Maternidad y de Paternidad. De esta forma, la administración da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de Octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina legal que " Las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas" En aplicación de…

Leer más

Declaración de Renta y Patrimonio 2017

De nuevo, un año más, toca cumplir con la obligación anual de la declaración de RENTA. Le recordamos que MOLL ASESORES ya ha iniciado la Campaña de Renta y Patrimonio de 2017, que arrancó el pasado 4 de Abril y que finaliza el próximo 2 de Julio de 2018. Como novedad este año, la Agencia tributaria solicita la fecha de caducidad del DNI para poder obtener los datos fiscales. Si desea que, como otros años, le confeccionemos la declaración de Renta, rogamos nos facilite a la mayor brevedad posible este dato, prepare toda la documentación correspondiente al ejercicio 2017 y nos…

Leer más

Obligación de cobrar bolsas de plástico

Como seguramente ya sabrá, con la finalidad de limitar y reducir el consumo de bolsas de plástico, desde el pasado 1 de Enero de 2018 todos los establecimientos están obligados a cobrar las bolsas de plástico que entreguen a sus clientes. No obstante, y debido a que el Real Decreto que lo regula está en fase de proyecto y todavía no ha sido publicado en el BOE, hasta el próximo 1 de Marzo no entrará en vigor. El Proyecto de Real Decreto sobre reducción del consumo de bolsas de plástico tiene como objetivo incorporar al ordenamiento jurídico español la Directiva…

Leer más

Calendario Festivos Hábiles COMERCIO 2018

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicó el pasado 15 de Diciembre de 2017, en el DOGV numero 8191 la Resolución por la que se determinan los domingos y días Festivos hábiles para la práctica comercial en 2018. [Consultar Resolución]

Leer más

Calendario Laboral 2018 – Valencia

A los Efectos de la planificación laboral del proximo 2018 y aunque todavia no ha sido publicada la Resolución de Fiestas Locales en el ámbito de la Comunitat Valenciana, le adelantamos el Calendario Laboral del año 2018. - La dirección General de Empleo, en resolución de 9 de Octubre de 2017, publicó las fiestas laborales para el año 2018. [Consultar] - La Consellería de Economía Sostenible, en Decreto 109/2017 de 28 de Julio publicó el Calendario laboral de aplicacion en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2018 [Consultar] - El pasado 26 de Diciembre en el…

Leer más

Nueva Ley de Autonomos

En el BOE del 25 de Octubre de 2017 se publicó la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, con efectos desde el 26 de Octubre de 2017, salvo algunas medidas que entran en vigor a partir del 2018.

La nueva Ley de Autónomos trata de modificar algunos aspectos que regulan el trabajo autónomo incorporando nuevas medidas que afectan a la regulación de Seguridad Social (recargos, bonificaciones, etc.), cotización (elección de bases, cotización parcial, etc.), protección social (accidente in itinere), medidas que afectan al IRPF (deducibilidad de gastos de la actividad) y conciliación de la vida familiar principalmente.

Como vemos, se establecen importantes novedades para el colectivo de autónomos. A continuación, vamos a resumir las principales novedades que incluye esta reforma:

1.    Nuevo régimen de recargos por ingresos fuera de plazo (con efectos desde el 01-01-2018): En caso que el obligado hubiera cumplido sus obligaciones de transmisión o presentación de liquidación de cuotas con respecto a su personal, el recargo pasará a ser de un 10% (en lugar del 20% actual) si se abona dentro del mes siguiente al vencimiento de su ingreso. Superado ese plazo pasará a ser del 20% (sigue como antes). Esta medida busca no penalizar al autónomo cuando existe voluntad de pago y no demorar la deuda.

2.    Cotización en supuestos de pluriactividad (con efectos desde el 26-10-2017): Aquellos trabajadores autónomos que estén cotizando en régimen de pluriactividad, tendrán derecho a la devolución del 50% del exceso en que sus cotizaciones superen la cuantía que se establezca, anualmente, en la LPGE, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el RETA por contingencia común. La devolución se practicará antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente. La novedad es que ahora, dicho beneficio, queda incorporado, expresamente, en la Ley General de la Seguridad Social, a diferencia de antes que se establecía anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE).

3.    Límite de cambios de base de cotización (con efectos desde el 01-01-2018): Los autónomos podrán cambiar de base de cotización hasta 4 veces al año (el día primero de abril, julio, octubre y enero). En la actualidad se permiten 2 cambios al año.  Con la nueva regulación los cambios de bases tendrán los siguientes efectos:

a) 1 de abril, si la solicitud se formula entre el 1 de enero y el 31 de marzo.
b) 1 de julio, si la solicitud se formula entre el 1 de abril y el 30 de junio.
c) 1 de octubre, si la solicitud se formula entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
d) 1 de enero del año siguiente, si la solicitud se formula entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre.
4.    Afiliación, altas y bajas desde el día en que se inicie la actividad (con efectos desde el 01-01-2018): Una de las reivindicaciones del sector durante muchos años ha sido la cotización por días naturales en lugar de por meses completos. En consecuencia, la Ley ahora establece que la afiliación y hasta tres altas /bajas dentro de cada año natural tendrán efectos desde el día en que concurran los requisitos y condiciones determinantes de la inclusión al RETA o cese de la actividad respectivamente.
5.    Tarifa plana para los autónomos que emprendan o reemprendan una actividad por cuenta propia (con efectos desde el 01-01-2018): Los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sin discapacidad o con discapacidad igual o superior al 33%, las víctimas de violencia de género y/o terrorismo, que causen alta inicial o que no hubieran estado en situación de alta en los 2 años inmediatamente anteriores (actualmente 5 años), a contar desde la fecha de efectos del alta, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, tendrán derecho a:

•    Una reducción en la cotización por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, que quedará fijada en la cuantía de 50 euros mensuales durante los 12 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta (actualmente 6 meses de duración), en el caso de que opten por cotizar por la base mínima que les corresponda.
•    Alternativamente, aquellos trabajadores por cuenta propia o autónomos que, cumpliendo los requisitos previstos en el párrafo anterior, optasen por una base de cotización superior a la mínima que les corresponda, podrán aplicarse durante los 12 primeros meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, una reducción del 80 por ciento sobre la cuota por contingencias comunes, siendo la cuota a reducir la resultante de aplicar a la base mínima de cotización que corresponda el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento, incluida la incapacidad temporal.
•    Con posterioridad al periodo inicial de 12 meses previsto en los dos párrafos anteriores, y con independencia de la base de cotización elegida, podrán aplicarse, durante 12 meses más, las siguientes reducciones y bonificaciones sobre la cuota por contingencias comunes:
♣    Una reducción equivalente al 50 por ciento de la cuota durante los 6 meses.
♣    Una reducción equivalente al 30 por ciento de la cuota durante los 3 meses siguientes a la anterior reducción.
♣    Una bonificación equivalente al 30 por ciento de la cuota durante los 3 meses siguientes a la anterior reducción.
♣    En caso de discapacitados o víctimas de violencia domésticas o terrorismo, un 50% durante 48 meses.
•    En el supuesto de que los trabajadores por cuenta propia sean menores de 30 años, o menores de 35 años en el caso de mujeres, podrán aplicarse, además de las reducciones y bonificaciones anteriores, una bonificación adicional equivalente al 30 por ciento, sobre la cuota por contingencias comunes, en los 12 meses siguientes a la finalización del periodo de bonificación, hasta completar un máximo de 36 meses entre todas las bonificaciones y reducciones.
•    En caso de reemprender una actividad por cuenta propia, si el autónomo, menor de 30/35 o no, hubiera disfrutado de los anteriores beneficios en su anterior periodo de alta, el periodo de baja exigido para poder beneficiarse de los nuevos beneficios será de 3 años (en lugar de los 2 previstos con carácter general).

Leer más

Declaracion de Renta y Patrimonio 2016

Una vez mas nos permitimos recordarle que MOLL ASESORES ya ha iniciado LA CAMPAÑA DE RENTA Y PATRIMONIO del ejercicio 2016, que arrancó el pasado 5 de abril y cuyo plazo finaliza el 30 de Junio de 2017.  Desde el 3 de Mayo ya estamos organizando nuestra agenda, por lo que con el fin de poderle ofrecer un mejor servicio, le rogamos que prepare toda la documentación correspondiente al ejercicio 2016. Esperamos su colaboración y que a la mayor brevedad nos indique día y hora que podría pasar a visitarnos a tal efecto, dado el breve plazo que tenemos para…

Leer más

Calendario Laboral 2017 – Valencia

CALENDARIO LABORAL - COMUNITAT VALENCIANA 2017 El pasado 8 de Octubre de 2016 fue publicado en el BOE numero 244 la Resolución de 4 de Octubre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2017. [PDF] Por otra parte, en el DOCV numero 7866 del 06/09/2016 se publicó el Decreto 112/2016, de 2 de Septiembre, del Consell, por el que se determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2017. [PDF] Hoy dia 27 de Diciembre, en el DOGV num. 7944…

Leer más

Facturas impagadas. Como proceder con el IVA.

El IVA de las facturas Impagadas Por desgracia, todas las empresas se encuentran en algún momento en esta situación y el planteamiento es el mismo, ¿Como puedo recuperar el IVA que ha sido repercutido y no cobrado?. Esta pregunta es recurrente en el ámbito de nuestra profesión de Asesoría de Empresas. Pues bien, para poder hacer la rectificación del impuesto, la Agencia Tributaria establece que deben respetarse unas normas en el ámbito fiscal. La normativa de IVA, en su redacción vigente desde el 1º de Enero de 2015 , dispone que la base imponible del impuesto puede reducirse cuando los créditos…

Leer más

Calendario Laboral 2016

CALENDARIO LABORAL - COMUNITAT VALENCIANA 2016 - El 19 de Octubre de 2015 en el DOCV numero 7638, la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo publicó el DECRETO 177/2015, de 16 de Octubre, del Consell, por el que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2016 [Descargar Decreto] Al mismo tiempo, el Jueves 22 de Octubre de 2015 se publicó en el BOE numero 253 la Resolución de 19 de Octubre de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2016. [Descargar Resolución] Las Fiestas Locales para cada una de…

Leer más

Declaración de Renta y Patrimonio 2014

Un año más, hemos iniciado la Campaña de la Renta en Moll Asesores. Para este ejercicio 2014 no existen novedades muy significativas con respecto al año 2013, aunque si que hay una muy importante en relación a aquellos contribuyentes que perciben o hayan percibido pensiones en el extranjero. La Agencia Tributaria ha dispuesto de manera extraordinaria un periodo de Regularización especial que finaliza el próximo 30 de Junio para que los contribuyentes que perciben pensiones procedentes del extranjero y que no las han declarado en periodos no prescritos de IRPF, tengan la posibilidad de presentar declaraciones complementarias de esos ejercicios sin ser sancionados por la administración. La Agencia…

Leer más

Ley de Alérgenos

La entrada en vigor desde el pasado 13 de Diciembre de 2014 del Reglamento de la Union Europea 1169/2011, más conocido como la Ley de Alérgenos está provocando en todo el sector de Hosteleria muchas dudas y desconcierto en relación al cumplimiento de la norma, ya que la mayoría de los establecimientos no saben muy bien como hacerlo y desconocían incluso la existencia de la misma. Desde las empresas de Formación están ofreciendo cursos de Formación alegando que son obligatorios a los profesionales de Hosteleria para dar cumplimiento a la norma. En realidad, no es obligatoria la realización de ningún curso…

Leer más

Salario mínimo interprofesional 2015

Ya ha sido publicado en el Real Decreto 1106/2014, de 26 de Diciembre, el salario mínimo interprofesional para 2015, quedando fijado en 21,62 euros/dia o 648,60 euros/mes, lo que equivale a una subida de 3,30 euros/mes con respecto al estipulado en el ejercicio 2014.

Leer más

Calendario Laboral 2015

CALENDARIO LABORAL - COMUNITAT VALENCIANA 2015 - El 08 de Septiembre de 2014 en el DOCV numero 7355 la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo publicó el DECRETO 139/2014, de 5 de Septiembre, del Consell, por el que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2015 [Descargar Decreto] Con posterioridad, el Viernes 24 de Octubre de 2014 se publicó en el BOE numero 258 la Resolución de 17 de Octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año…

Leer más

Novedades en el Modelo 347 – 2014

El 24 de Septiembre se publicó en el BOE numero 234 la Orden HAP/1732/2014 por la que se modifican la Orden EHA/3012/2008, de 20 de Octubre, por la que se aprueba el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación; y la Orden de 20 de Noviembre de 2000, por la que se aprueban los modelos 115 y resumen anual modelo 180. Todas las modificaciones a las que se hace referencia en la citada Orden entran en vigor el 27/09/14, por lo que afectará…

Leer más

GESPYMES – Programa de Facturación y Contabilidad Online

El pilar básico de toda Empresa es su contabilidad, es por ello que desde Moll Asesores insistimos siempre a nuestros clientes que este es, quizás, el elemento más importante en la gestión de toda Empresa. Muchas personas piensan que la contabilidad es simplemente una obligación legal, pero la realidad es que es absolutamente necesaria en el desarrollo de cualquier negocio. De ella depende el futuro de su empresa. Desde este despacho queremos presentarle una manera rápida, fácil, funcional y actualizada de gestionar su contabilidad a través del Software de GESPYMES, empresa Valenciana que desde 2006 viene desarrollando un programa de gestión contable totalmente…

Leer más

Esquema LOPD Gestion de nóminas

Esquema explicativo sobre las obligaciones en materia de protección de datos, en un Outsourcing (externalización de procesos de negocio) que recae sobre la gestión de nominas. [PDF]

Leer más
Volver arriba