(+34) 963 917 777 / Contacta con nosotros

Cambio nombre vehiculo

Cambio titularidad de vehículos en tráfico

Cambio de nombre de vehículo


En el cambio de titularidad de un vehículo hemos de tener en cuenta una serie de aspectos para que la tramitación del cambio se realice correctamente.

Si has vendido o por el contrario has comprado un vehículo de segunda mano que ya ha sido matriculado con anterioridad, debemos efectuar el cambio de nombre de vehículos en el Registro de la Dirección General de Tráfico.

Si hemos vendido un vehículo debemos de tener en cuenta una serie de consejos:

Antes de entregar el vehículo, debemos de disponer de un contrato de compraventa o por el contrario de una fotocopia del mismo sea entre particulares o a través de una empresa, además, añadiremos junto con el contrato la fotocopia de nuestro DNI, CIF o tarjeta de residencia.

Como vendedores de un vehículo, en un plazo de 15 días, el comprador ha de remitirnos la copia del permiso de circulación donde aparezca que el vehículo ya está a su nombre.  Si por el contrario el comprador no nos lo ha notificado en el plazo indicado, debemos acudir a la jefatura de tráfico para comunicar la venta del vehículo.

Si por el contrario has comprado un vehículo:

Debemos hacernos cargos de inscribirlo a nuestro nombre en el Registro de Vehículos de la Direccion General de Tráfico, además, si lo has adquirido a través de un contrato de compraventa, es éste el que se encargará de efectuar la gestión haciéndonos entrega de la tarjeta de la ITV y del permiso de circulación a nuestro nombre.

Por otro lado, si lo hemos adquirido a través de un particular, debemos quedarnos con el contrato de compraventa o con la fotocopia del mismo, además de una fotocopia del DNI del vendedor, la solicitud de cambio de titularidad del vehículo firmada por ambos y la documentación íntegra del vehículo.

Los tramites en cuanto a la documentación que debemos presentar tanto ante la Jefatura de Tráfico como en hacienda, así como el pago de impuestos o tasas, es conveniente que contemos con la ayuda y profesionalidad de un gestor fiscal.

cambio de nombre de vehiculos

La gestoría Moll Asesores, dispone de profesionales altamente cualificados que nos asesorarán y ayudarán con la tramitación y transferencias en el cambio de nombre y de registro de un vehículo.

A través de la profesionalidad y eficacia del trabajo de un gestor y asesor fiscal, el cambio de nombre de vehículos en Valencia, a través de una gestoría de renombre como Moll Asesores, nos ahorrará tiempo, posibles errores en la documentación y dinero, pues se encargarán de que todo esté en orden y correcto para su presentación en las administraciones correspondientes.

OTROS SERVICIOS: Herencias, LOPD, declaración de la renta, asesoramiento fiscal, etc

 

 

logo

Carrer de la Pau 29 - 8ª // Valencia

ESPECIALIZADOS EN ASESORAMIENTO Y
GESTIÓN A EMPRESAS, PYMES Y AUTÓNOMOS


Tomo 9260, Libro 6543, Folio 114, Seccion 8, Hoja V-141506, cif.- B98309727
LOPD | Aviso Legal
Copyright © Moll Asesores 2014