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Declaración de Renta y Patrimonio 2014

Escrito por mollasesores el . Posteado en Fiscalidad y tributos

Un año más, hemos iniciado la Campaña de la Renta en Moll Asesores. Para este ejercicio 2014 no existen novedades muy significativas con respecto al año 2013, aunque si que hay una muy importante en relación a aquellos contribuyentes que perciben o hayan percibido pensiones en el extranjero.

La Agencia Tributaria ha dispuesto de manera extraordinaria un periodo de Regularización especial que finaliza el próximo 30 de Junio para que los contribuyentes que perciben pensiones procedentes del extranjero y que no las han declarado en periodos no prescritos de IRPF, tengan la posibilidad de presentar declaraciones complementarias de esos ejercicios sin ser sancionados por la administración.

La Agencia Tributaria ha dispuesto a través de su Web un portal informativo para aclarar las dudas que puedan surgir en relación a esta regularización de pensiones extranjeras. Información sobre el Tramite

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Como en años anteriores, la Agencia Tributaria facilita al contribuyente a través de su pagina Web toda la información que necesita para la confección de su declaración de Renta y Patrimonio 2014.

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A traves de estos enlaces puede consultar su borrador o datos fiscales y el estado de la tramitación de su declaración.

Un error muy frecuente en los contribuyentes es confirmar el borrador si este sale a devolver. No olvide que la administración no aplica en los borradores las deducciones autonomicas a las que puede tener derecho, que en muchos casos son de gran relevancia y suponen un importante beneficio fiscal. Desde este despacho le recomendamos siempre revisar muy bien su borrador o bien acudir a un profesional a que le confeccione su declaración de Renta y Patrimonio.

Recuerde, a su vez, que el plazo para confeccionar y presentar la declaración finaliza el próximo 30 de Junio de 2015.

Folletos Informativo AEAT Campaña Renta 2014

Manual práctico Renta y Patrimonio 2014

Ley de Alérgenos

Escrito por mollasesores el . Posteado en Circulares Informativas

La entrada en vigor desde el pasado 13 de Diciembre de 2014 del Reglamento de la Union Europea 1169/2011, más conocido como la Ley de Alérgenos está provocando en todo el sector de Hosteleria muchas dudas y desconcierto en relación al cumplimiento de la norma, ya que la mayoría de los establecimientos no saben muy bien como hacerlo y desconocían incluso la existencia de la misma.

Desde las empresas de Formación están ofreciendo cursos de Formación alegando que son obligatorios a los profesionales de Hosteleria para dar cumplimiento a la norma. En realidad, no es obligatoria la realización de ningún curso de Formación. No obstante, si que es obligatorio cumplir la normativa informando al consumidor de los platos que contengan alérgenos.

Con el objetivo de mantenerle informado y facilitarle la gestión de esta nueva obligación, le indicamos los puntos clave para entender esta Ley:

  1. ¿Cual es el objetivo de la Nueva Ley de Alérgenos?: Informar de los platos que contengan alérgenos para que cualquier ciudadano que consuma en su establecimiento sepa lo que puede o no comer sin que le produzca ninguna reacción alérgica.
  2. ¿Quien debe cumplir esta Ley?: Todos los establecimientos que sirvan alimentos sin envasar.
  3. ¿Cuales son los Alérgenos de los que se debe de informar?: El Reglamento recoge un listado de 14 sustancias alérgicas que deben indicarse de forma clara, incluso cuando exista la posibilidad de contaminación cruzada por trazas de estas.
  4. ¿Como puedo hacerlo?: La norma europea obliga a informar de la presencia de alérgenos. El Ministerio de Sanidad quizá permita transmitir toda la información de forma oral, no obstante, lo más recomendable es ponerlo por escrito en el menú.
  5. ¿Que pasa si no se cumple la Ley de Alérgenos?: En el caso de que un consumidor tenga una reacción alérgica o sufra una intolerancia a algún alimento, la responsabilidad recae sobre el establecimiento y en consecuencia sobre el titular del mismo, pudiéndose enfrentar a graves sanciones.

Para su información y con el objetivo de facilitarle el cumplimiento de esta Ley, ponemos a su disposición el listado de las 14 sustancias alérgicas recogidas en el Reglamento para que pueda informar a sus clientes / comensales.

Descargar (PDF, 66KB)

 

 

 

Calendario Laboral 2015

Escrito por mollasesores el . Posteado en Laboral - Seg. Social

CALENDARIO LABORAL – COMUNITAT VALENCIANA 2015 –

El 08 de Septiembre de 2014 en el DOCV numero 7355 la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo publicó el DECRETO 139/2014, de 5 de Septiembre, del Consell, por el que determina el calendario laboral de aplicación en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana para el año 2015 [Descargar Decreto]

Con posterioridad, el Viernes 24 de Octubre de 2014 se publicó en el BOE numero 258 la Resolución de 17 de Octubre de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2015. [Descargar Resolución]

Con fecha 16/12/2014 se ha publicado en el numero 7424 del Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la Resolución de 28 de Noviembre de 2014, del Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por la que se aprueba el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2015 [Descargar Resolución]

Descargar (PDF, 66KB)

[Descargar Calendario Laboral 2015 en Valenciano]

Puede consultar en este enlace el calendario laboral del 2014

 

Novedades en el Modelo 347 – 2014

Escrito por mollasesores el . Posteado en Fiscalidad y tributos

El 24 de Septiembre se publicó en el BOE numero 234 la Orden HAP/1732/2014 por la que se modifican la Orden EHA/3012/2008, de 20 de Octubre, por la que se aprueba el modelo 347 de declaración anual de operaciones con terceras personas, así como los diseños físicos y lógicos y el lugar, forma y plazo de presentación; y la Orden de 20 de Noviembre de 2000, por la que se aprueban los modelos 115 y resumen anual modelo 180.

Todas las modificaciones a las que se hace referencia en la citada Orden entran en vigor el 27/09/14, por lo que afectará directamente a las presentaciones que se realizarán del modelo 180 en Enero de 2015 y del modelo 347 en febrero de 2015 relativas al ejercicio 2014.

modelo_347

Las principales NOVEDADES que introduce la Orden las podemos resumir en tres aspectos diferenciados:

1.- Nuevos Obligados a presentar la declaración modelo 347:

– Hasta ahora los sujetos pasivos acogidos al régimen simplificado de IVA (MODULOS) solo estaban obligados a declarar aquellas operaciones por las que emitían factura (es decir, ingresos) y que superaban en su conjunto el limite establecido de 3.005,06 Euros. A partir de ahora los contribuyentes que liquiden el IVA en su  modalidad simplificada (módulos) deberán declarar la información relativa a adquisiciones de bienes y servicios que figuren en su libro registro de facturas tanto emitidas como recibidas.

– Se incluyen como nuevos obligados las comunidades de propietarios, así como determinadas entidades o establecimientos de carácter social por las adquisiciones de bienes y servicios que realicen. No obstante, se exceptúan de declarar aquellas operaciones que están específicamente excluidas según el articulo 33 del reglamento general de actuaciones, tales como consumo de luz, agua, combustibles y seguros que sean de uso y consumo comunitario.

– Las entidades integradas en las distintas administraciones públicas deberán declarar a todas las personas o entidades a quienes hayan satisfecho subvenciones, auxilios o ayudas, cualquiera que sea su importe.

2.- No obligados a declarar:

– En años anteriores y desde el ejercicio el ejercicio 2009 los arrendadores tenían la obligación de presentar la declaración modelo 347 para indicar la referencia catastral del inmueble. Pues bien, a partir de ahora y de aplicación ya en la próxima declaración relativa al ejercicio 2014 No tienen Obligación de declarar y todo ello debido a la modificación que se ha producido con la publicación de la Orden del modelo 180. En el nuevo modelo 180 se deberá indicar la referencia catastral del inmueble alquilado por lo que el modelo 347 y el modelo 180 se equiparán y en consecuencia ya no se deben declarar en el modelo 347 aquellos arrendamientos sujetos a retención.

3.- Nuevas obligaciones de Información:

– Los sujetos pasivos acogidos al régimen especial del criterio de caja se eximen de desglosar en el modelo 347 las operaciones por trimestre. Del mismo modo los destinatarios de sus operaciones tampoco tienen la obligación de desglosar los importes. Se incluyen casillas específicas para declarar las operaciones realizadas con criterio de caja.

– Deberán identificarse de forma separada las operaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la inversión del sujeto pasivo.

– Deberán declararse subvenciones, ayudas o auxilios no reintegrables que se hayan percibido.

GESPYMES – Programa de Facturación y Contabilidad Online

Escrito por mollasesores el . Posteado en Software y aplicaciones

     El pilar básico de toda Empresa es su contabilidad, es por ello que desde Moll Asesores insistimos siempre a nuestros clientes que este es, quizás, el elemento más importante en la gestión de toda Empresa. Muchas personas piensan que la contabilidad es simplemente una obligación legal, pero la realidad es que es absolutamente necesaria en el desarrollo de cualquier negocio. De ella depende el futuro de su empresa.

    Desde este despacho queremos presentarle una manera rápida, fácil, funcional y actualizada de gestionar su contabilidad a través del Software de GESPYMES, empresa Valenciana que desde 2006 viene desarrollando un programa de gestión contable totalmente online (en la nube, tal como lo conocemos hoy), siendo pioneros en su día en el desarrollo de este tipo de aplicaciones SAAS (Software como servicio).

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    Gespymes integra todas las funciones necesarias para llevar un negocio, de tal manera que el propio empresario puede gestionar de una forma muy sencilla su propia contabilidad, facturación, realizar presupuestos, gestionar stocks, contabilizar automáticamente las nominas generando los asientos contables sin necesidad de muchos conocimientos, control de costes, cobros y pagos y un largo etcétera de opciones permitiendo a la empresa ahorrar tiempo y esfuerzo en una tarea que en la mayoría de las ocasiones se hace muy tediosa y molesta.

    A su vez, al estar en la nube, los datos están disponibles 24 Horas estés donde estés, en tu movil, tablet, ordenador, etc, sin preocuparte de realizar copias de seguridad, ya que Gespymes se encarga de ello. Cualquier usuario autorizado puede acceder al sistema, asignado el administrador los permisos que quiera para cada uno de ellos, de tal manera que se le puede dar acceso al propio Asesor para que valide y compruebe los datos contabilizados sin necesidad de desplazamientos, con el consiguiente ahorro en tiempo y dinero.

    Si quiere conocer más sobre este sistema de gestión contable online puede obtener más información en su pagina web.  www.gespymes.es

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Tomo 9260, Libro 6543, Folio 114, Seccion 8, Hoja V-141506, cif.- B98309727
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